2/20/2008

_NUESTRO ESCUDO_


En este postéo, queremos explicarles el significado del Escudo del Grupo Christus Vincit, que es el compendio de todos nuestros ideales.

CRUZ – ESPADA: Esta significa la CRUZ de CRISTO REY, por la cual fuimos salvados, que al mismo tiempo es ESPADA, ya que nos sirve para atacar los propios pecados y también a los enemigos de la Santa Madre Iglesia, al decir de San Pablo: Tomen la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios (Gl: 6, 17).

CORONA: Es la corona de CRISTO REY DEL UNIVERSO, ella simboliza por quien peleamos, por un REY, que no solo nos manda al Combate, sino que pelea de nuestro lado y en línea avanzada.
Además, nos recuerda quién es el Único Rey de cielos y tierra, JESUCRISTO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

BANDERAS: Ellas nos recuerdan nuestras PATRIAS ( la del cielo y la de la tierra ), por las cuales debemos, si es preciso, derramar hasta la última gota de sangre.
La una debe ser CONQUISTADA, la otra, REDIMIDA EN CRISTO.

PALMAS: Representan, la del MARTIRIO y la de LAURELES.
MARTIRIO para la PATRIA DEL CIELO, LAURELES DE HONOR para la PATRIA TERRENA.

FLOR DE LIZ: Simboliza, por un lado la PUREZA DE CORAZON que debe caracterizar a todo cristiano y de manera especial al que esta en camino de combatir por CRISTO REY. Representa, en segundo término el HONOR que debe ser otra de las características del soldado de CRISTO REY.
PUREZA por ser CRISTIANO, HONOR de ser SOLDADO.

ESTRELLA: Ella representa a MARIA DE GUADALUPE, EMPERATRIZ DE AMERICA Y ESTRELLA DE LA NUEVA EVANGELIZACION. Es MARIA la ESTRELLA que nos guía en este valle de lágrimas por el cuál estamos de paso, en permanente Combate.


ES MARIA LA QUE NOS LLEVA EN SU REGAZO, HASTA QUE LOS ANGELES SE AGOLPEN EN LOS BALCONES DEL CIELO PARA PRESENCIAR EL FINAL.

No hay comentarios.: