2/13/2008

_NUESTRO IDEAL_

GRUPO CHRISTUS VINCIT.
"Combatir por Cristo el verdadero Rey"


Hermanos en Cristo:

Convencidos de que el deber de la hora es la reconquista de la patria, que va cayendo cada ves mas en poder de la masonería y el marxismo, Centremos nuestra cosmovisión en un conjunto de ideas perfectamente vertebradas: Dios, Iglesia, Patria, Hispanidad, Familia y Apostolado.

Tenemos que ser intelectuales en acción.

Insisto en que es preciso trabajar activamente en vez de entretenerse en estériles lamentaciones. Y no es que no vea con claridad la gravedad de la crisis , ni pretendo encubrirla con vanos y baratos optimismos.

La virtud no consiste en ignorar el vicio sino en vencerlo.


Por eso no vacilo en presentarles lo amargo de la situación: el estado, la política, la ciencia, la literatura, la familia. Todo fuera de Dios y por lo tanto, todo contra Dios. Pero constatar dicha situación y quedarse llorando resulta del todo inútil. De aquí la urgencia de **oponer una acción enérgica, en lugar de lamentarse** , aunque no lo hagan los demás , quien lo haga salvará su responsabilidad.

La doctrina social de la Iglesia no es una mera especulación cerebral sino que tiene que ser llevada a la vida, debe ser encarnada. Es menester encontrar quienes se empeñen en realizarla, ésta es la misión que nos imponemos y que trataremos de llevar hasta el fin: formarnos y formar jóvenes en la Verdadera Doctrina.

Para esto no bastará recurrir a aquel método facilongo que consiste en atraerlos limitándonos a organizar partidos de fútbol, funciones de cine, y otras diversiones, dicho recurso a la larga resultará ineficaz, por que no se tiene en cuenta el alma del joven que en el fondo no se contenta con fiestas y entretenimientos sino que busca heroísmo y misión, plasmación de ideas y consiguiente espiritualidad. Por esto aboquémonos a la formación integral de militantes, recurriendo a un sistema metodológico coherente y completo: Ejercicios espirituales, Círculos de oración, Grupos de estudios, Cursos, Conferencias, Apostolado.

Para esto utilizaremos y haremos nuestra, la consigna que el Papa Pío XI diera a los jóvenes: El objetivo es formar un grupo tan escogido como resuelto, que venga a actuar a la vez que se forma en esa acción. En la guerra un solo hombre lo es todo.

Para esto utilizaremos y haremos nuestra, la consigna que el Papa Pío XI diera a los jóvenes: Piedad, Estudio y Acción.

En esta formula veo un resumen cabal de nuestros designios no solo por lo que representan cada una de estas palabras, sino también por el orden que sugieren.
Lo primero debe ser la piedad, lo último la acción fruto de la formación. Es decir: caldear el corazón, formar la inteligencia y forjar la voluntad. Tenemos la necesidad de forjar voluntades firmes, estables, edificadas sobre piedra no sobre arena, que no se dejen abatir por el cansancio o las contrariedades. Hay que empezar por renunciar a pequeños caprichos y placeres. Poco a poco lograremos una voluntad fuerte y con la Gracia de Dios llegaremos a cierta perfección. La carne sometida al espíritu el espíritu solo a Dios. Esta es la dependencia que debe existir en el joven católico de Acción. **conquístate a ti; luego conquistaras a los demás** . En fin una Piedad que , volviendo a la orientación de la Iglesia, escoja para la vida espiritual los actos mas vitales de nuestra religión: misa, comunión, meditación, apartándose o dejando en segundo termino tantas devociones bobas que a nada conducen.

Una Piedad intensa que no se conforme con medianías, sino que, recordando la frase del Evangelio:
**Sed perfectos como el Padre que está en los cielos** comprenda que la vida del cristiano es un continuo asenso hacia una meta altísima: La perfección del mismo Dios. Por eso no nos tenemos que asustar cuando hablamos de Comunión diaria, meditación, etc. Una Piedad, en fin viril, que no retroceda ante el respeto humano, ante la sonrisa escéptica del enemigo, ni ante la presión de cualquier autoridad, por alta que esté, recordando la frase del apóstol de las vehemencias (S. Pablo): *Se ha de obedecer a Dios antes que a los hombres*

Debemos despertar el afán de saber, el ansia de estudiar, pero juntamente acostumbrarnos a disciplinar nuestra inteligencia, sometiéndola humildemente a las normas de la Iglesia. Sabemos que una buena formación intelectual no consiste en saber muchas cosas sino en conocer bien las verdaderas; conocimiento exacto de nuestra religión, tan olvidada de todos y defensa de ella en la apologética.

La Piedad , la formación. Pero esto no es suficiente. Se requiere en nosotros si aspiramos a ser dirigentes (en cualquier ámbito de la sociedad) que nos volquemos a la acción.
La Acción deberá subordinarse a la Piedad y a la Formación solo así se evitara el peligro de caer en el * activismo *.

Piedad, Formación, Acción: he aquí el trípode sobre el que reposa la formación del militante católico . Si así nos preparamos llegaremos a ser dirigentes, no debiendo buscar el triunfo sino el combate, que es lo que está a nuestro alcance, por que al fin Dios no nos premiará por nuestro éxitos sino por nuestras fatigas.


Animo, sabemos que llegaremos a buen Puerto por que:

-CHRISTUS VINCIT – CHRISTUS REGNAT
– CHRISTUS IMPERAT -

No hay comentarios.: